miércoles, 31 de marzo de 2010

video

Su Caracter


Su Caracter
El gótico gusta de ampliar sus conocimientos y es por esto que, por lo general, poseen una personalidad bastante culta, se puede conversar con ellos yo diría que, de cualquier cosa. Aunque aquí algo con los que a veces nos encontramos con góticos que parece que tratan de impresionar con sus conocimientos sacando cosas que no vienen al caso en conversaciones como para que dejarlo a uno con la boca abierta y que diga: “Mmmm… este(a) tip(a) sabe más que yo, es superior” o algo por el estilo pero bueno, no todos son así (hago énfasis en esto porque no quiero que haya malentendidos). Otro lado del gótico es que tiene un punto de vista de las cosas que es algo original…o “raro” como dicen muchas personas, pero dejémoslo en original. La verdad es que cada gótico que conozco tiene algo especial que otro no tiene, ya saben, algún detalle curioso que lo caracteriza. Más que una “moda” (como algunas personas lo llaman), más que una forma de pensamiento y más que un estilo de vida, el gótico es para mi un sentimiento; imaginar un mundo sin gótico, sería como imaginar un mundo sin odio, sin amor, sin tristeza, sin miedo y sin nada. Y no lo estoy exagerando ni mucho menos, simplemente así lo siento yo. Cuando se es gótico, no se lucha por ver quién sabe más de sus orígenes o de grupos góticos, no es una lucha para ver quién se ve más socuro, porque el gótico nos es ninguna competencia de nada, no hay nada que probar a “góticos superiores” porque no los hay y nunca habrán.

¿Ser o No Ser?


¿Ser o No Ser?
Qué es Ser Gótico
No Eres Gótico sólo por…
(Comenzaré diciendo lo que NO es ser gótico a mi manera de ver…)El ser gótico no quiere decir que andes por ahí blasfemando, diciendo que la Iglesia es basura o diciendo que adoras a Satán. Ser gótico no quiere decir que te pongas a hacer media idiotez para que todo mundo te tenga miedo o para que ya nadie se te acerque. El gótico definitivamente NO es una moda, NO es para asustar, NO es algo en lo que te puedas convertir en cosa de segundos, NO quiere decir que siempre estés de negro (esto a veces se considera que es parte importante pero no lo es todo). El ser gótico no es simplemente apariencia, no porque te vistas de negro y te pintes la cara quiere decir que seas gótico. El ser gótico no quiere decir que seas malo o que andes pateando animales. No quiere decir que andes por ahí creyendo que eres muy sabio y que lo sabes todo. Tampoco es el estar deprimido las veinticuatro horas de todos los días de tu existencia, digo, yo soy gótico y no por eso ando deprimido ¿o que si ves a alguien triste va a ser gótico nada mas por eso? Un verdadero gótico no anda por ahí haciéndole preguntas estúpidas a los demás como: ¿Te parece que soy gótico? ¿qué necesito para ser gótico? ¿soy lo suficiente gótico? Me da lástima (y coraje) que alguien se me acerque a preguntarme algo así porque, haciendo esa clase de preguntas demuestran que ni siquiera están seguros de su identidad.
El gótico se centra más que nada en el pensamiento y la razón de cada individuo, la forma de expresión, la creatividad y los ideales de cada persona que estén relacionados con lo oscuro o con todas esas cosas que por lo general no le agradan a la gente “normal”. Las formas de expresión varían de acuerdo a la persona y las creencias de esta; algunos ejemplos serían la pintura, la música (ah! la música), la literatura, la forma de vestir, la filosofía, la poesía, etc; todas estas formas de expresión suelen ser muy profundas. Hablando en cuanto a lo que es la música, podría decir que es una de las formas de expresión más grandes del ser gótico, a mi en lo personal me encanta lo que es el rock gótico: violínes combinados con poderosas guitarras eléctricas, poesía mezclada con vocalizaciones tanto masculinas como femeninas, un toque de drama y melancolía en muchas de las canciones que existen dentro de este género. Algunos ejemplos de grupos de este género son: Lacrimosa, Theatre of Tragedy, London After Midnight, After Forever, entre muchos otros; En la literatura y poesía destacan las obras oscuras de famosos escritores como: Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Anne Rice, Mary Shelly, Ray Bradbury por mencionar sólo algunos.

GARGANTILLAS

GARGANTILLAS

accesorios como este son indispensables para un gotico

"La vestimenta Gótica Actual"






"La vestimenta Gótica Actual"



Pues no se este tiene rasgos fantasiosos, algo mezcla el medieval con el Gótico Contemporáneo.



Esas botas son las que actualmente se usan, tambien otras con tacones mas altos.
Como esta bota por ejemplo, bastante alto el tacon.

†AMOR SOMBRIO†


†AMOR SOMBRIO†

Se repetira el sonido de nuestros pasos sombras que se agrandan talves con el temor que sientes de estar envuelta en este manto nocturno conmigo, sin embargo, no deberias de temer en muchas cosas somos iguales; tambien yo te temo, tambien yo te sueño.A mi tambien me gusta la lluvia y los dias grises, dicen que llueve porque alguien que esta lejos te quiere ¡es agradable pensar en ello! suponer que alguien te extraña apenas te llenes de ese aroma que deja la muerte.Lo siento no queria hablar de cosas desagradables solo trataba de conversar, quiero demostrarte que no somos tan distintos que nuestra sangre es roja dulce y deliciosa, que aborrezco la luz pues esta solo me ha mostrado los defectos fisicos de la gente que quiero pero no me deja ver mas alla.¿Opinas distinto? Anda dilo, piensas que soy un monstruo porque me sientes detras de ti sin ver mi reflejo en el espejo porque mi sombra se escabuye entre tus pensamientos, no temas ellos estan salvos conmigo. Que bueno que no creas en nosotros en cierta forma te lo agradezco.No hace falta usar mascara en esta vida, tampoco te sirve esa cruz si no cres en ella, creeme yo tengo una que jamas me hace caso, talvez porque no fui nunca muy devoto, mi devocion es por otro motivo, le tengo devocion a tus ojos, no los cierres no te escondas en un suspiro, calma el temblor de tus labios y dejalos hacer lo que saben, no tengas reserva de lo que eres y de lo que soy eso ya no importa.Creeme que no he visto nada mas hermoso que tu rostro, que nada es mas bello que esa expresion de tus labios entreabiertos, quisiera robarte un beso, recorrer de una caricia todo tu cuerpo, enredarme entre tus piernas, sentir como correspondes a mi cariño.Sabias lo que eso significaria y no te importo arrancaste la cruz de tu cuello has cambiado ya no eres la misma, te paseas de noche en tu casa mirando a ningun lado con las cortinas cerradas y te vistes de negro preguntandote el porque de esta vida, el porque de mis palabras que ahora estremecen tu mente buscando la unica razon que mantiene vivo este AMOR SOMBRIO.

† La Poesia †

La poesía está ligada tanto al amor como a la desdicha: el poeta sólo nos sugiere un vehículo por donde transitar. Los versos son suyos, pero el amor y el dolor son nuestra propiedad, ya que para sentir placer con la lectura de la mejor poesía debemos aportar algo fundamental: la experiencia. Y así podremos sufrir, amar y odiar a través de un poema, sólo si hemos sufrido, amado y odiado en nuestra propia vida. La felicidad completa anula a la poesía, tanto como a cualquier otra expresión del arte; y hasta puede afirmarse que, sin desdicha, no habría poesía; y más aún, no habría vida.Dejemos entonces que los poetas canten nuestro sufrimiento, que nos relaten las formas de nuestro amor y nuestra pena; que usen nuestros recuerdos para devolvernos una tristeza más pura, menos terrenal, despojada de las miserias cotidianas; una tristeza que justifique nuestras lágrimas aquellas pálidas tardes que la poesía nos ha regalado.Es posible que nuestra biblioteca de poesía gótica sea criticada por los fundamentalistas de la literatura, y a decir verdad, poco nos importa. Nuestro amor hacia la poesía va de la mano a nuestra ignorancia en cuestiones de género, razón por la cuál, podemos agrupar los poemas siguiendo un sólo parámetro: nuestro capricho.

gotico con moda




El mundo gótico tiene mucha conexion con el mundo anime y haciendo la comparación tienen mucho en común. Me atrevo a decir que soy una fanatica de los animes goticos... generalmente de las ilustraciones o figuras que se publican en internet. Los he observado y estudiado el mas minimo detalle: La prenda que lleva el personaje, los colores, accesorios, poses, gestos de su cara y los distintos paisajes en donde puede estar y sobre todo la forma o estilo de la prenda.
Si bien es cierto, el concepto del ‘buen vestir’ ha ido “evolucionando” o “transformándose” a través de los años, dada la aparición de diseños cada vez más originales o excéntricos, en otros casos. Sin embargo, los modelos que se observan en los animes (que son de los más “creativos”, por así decirlo) difícilmente eran vendidos en las boutiques al alcance de cuaquiera. Pues Japón ha roto con ese mito, y ofrece a los fanáticos todas aquellas prendas que, en una tienda de ropa común y corriente, no encontrarían.

†Gó†ico†

†Gó†ico†
El Gótico es una subcultura, un estilo, una manera de pensar. El hilo común en la subcultura gótica es una apreciación por la dicotomía de la vida, el contraste entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, con la conciencia de que no hay una sin la otra, y la idead de que los juicios y valores asignados comúnmente a lo distinto no son necesariamente ciertos.

Las Once Reglas Goticas de la Tierra

Las Once Reglas Goticas de la Tierra


1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido
2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos
3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá
4. Si un invitado en tu hogar de enfada, trátalo cruelmente y sin piedad
5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento
6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada
7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido
8. No te preocupes por algo a lo cual no necesites sujetarte tu mismo
9. No hieras niños pequeños
10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento
11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo!

"† Himno Gotico †"

†HIMNO GOTICO†

Negro el color de nuestras vestiduras.

No por nosotros sino por vosotros,Por vuestros miedos y dudas.

Macabra siempre nuestra presencia.

No por maldad en nuestros corazones

Sino por marcar la diferencia.Oscuros los lugares que frecuentamos.

No por necesidad de escondernos,Por nuestro miedo a las tinieblas superado.

Vosotros nos señaláis con el dedoY nos juzgáis ridículos.¿De que os reís, necios?Tenemos el valor de ser distintos.

Vuestro miedo a la oscuridad representamos.


En nosotros veis vuestra propia maldad oculta. Somos la Nación Gótica. La Raza Nocturna

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog